Tarifa de investigación especial para localización de adoptados en España

Nos han consultado, a raíz de las últimas investigaciones realizadas con éxito para encontrar los orígenes de adoptados españoles, que hayan realizado pruebas de ADN y no hayan conseguido localizar a sus parientes cercanos, sobre cuánto podría costar una investigación de este tipo. Pueden verlo varios párrafos más abajo.

La explicación de cómo obtuvimos los excelentes resultados, en este y otros casos, muestra el enorme trabajo previo de estudio de la viabilidad. Además, puede ser necesario el desplazamiento a los lugares de origen de los parientes cercanos encontrados.

Para proseguir en la investigación, es necesario saber cómo puede el cliente colaborar en ella , es decir, si prefiere que todo el trabajo de campo lo realicemos nosotros. Si tenemos  que desplazarnos a alguna localidad española para investigar, preguntar a las personas mayores de la zona o en ayuntamiento del pueblo o ciudad donde se pudo producir el nacimiento, el precio subiría lógicamente y sería necesario realizar un presupuesto aparte . 

En líneas generales por realizar el estudio de la viabilidad para  localizar parientes cercanos, necesitamos al menos  5 horas de trabajo,  cuya tarifa especial sería 100 € mas 21% de IVA. 

Para esta primer estudio sería necesario que el cliente aportase una  serie de datos que permitan  entrar en su perfil de la compañía que ya se haya hecho la prueba de ADN  (   23 andme, FTDNA o My Heritage) con el fin de extraer  los listados de parientes comunes, los clusters de parientes entre sí  y, sobre todo obtener los datos crudos de la prueba realizada  para poderlos  subir a otras  webs de comparación.

No se puede confirmar nada previamente pero podemos orientar la búsqueda hacia una localidad, un apellido que se repita , un haplogrupo masculino o femenino que se comparta con otros parientes o bien descartar falsos positivos. 

1 comentario en “Tarifa especial para la localización de orígenes de adoptados españoles”

  1. Pingback: Localización de orígenes de una adoptada. - Raíces y documentos.

Los comentarios están cerrados.

× ¿Puedo ayudarte? Can I help you?