La partida de nacimiento del pre registro de Murcia equivoca varios datos del nacimiento de Maria Dolores. Consigna fecha de nacimiento correcta únicamente , mientras que coloca al revés los apellidos del padre y la madre.
Parroquia de San Juan Bautista, Murcia. Obra del arquitecto Ventura Rodriguez

No es la primer vez que detecto errores en los registros municipales o parroquiales pero la verdad es que éste que describo es uno de los más graves que he visto ya que cambia completamente los datos registrales de la niña nacida en 1858. Dado que existen varios hijos más del matrimonio puedo confirmar que los datos del pre registro de Murcia son erróneos mientras que son completamente ciertos los de la parroquia.

Transcripción del Registro de Bautismo de Mª Dolores Seba Martínez

En la ciudad de Murcia, capital de provincia, obispado de Cartagena , a veinticuatro de noviembre de 1858, yo Mateo Fernández, teniente cura de la parroquia de San Juan Bautista, bauticé solemnemente a una niña que nació a las 5 y cuarto de esta misma mañana, hija legítima de Rafael Seba, de ejercicio zapatero y de Antonia Martínez, moradores de la calle de la Gloria. Siendo sus abuelos paternos José Seba y  Eugenia Sevilla y los maternos Juan Martínez y Juliana Villanueva, todos naturales de esta ciudad.
Se le puso por nombre María Dolores Isidra. Fueron padrinos Francisco Berenguer, natural de Murcia, de ejercicio jornalero y su esposa Nicolasa Ferrer, a quienes advertí del parentesco espiritual y obligaciones que por él contraen. Siendo testigos Juan Pérez y Miguel Albadalejo, naturales de Murcia y dependientes de la parroquia.
Yo firmante extendí la presente partida en el libro de bautismos.

 

Transcripción del pre registro municipal de Murcia de 1858

Nacimiento de Maria dolores a las 5 y cuarto de la mañana del 24 de noviembre

hija de legítimo matrimonio de Rafael Martinez , de profesión Zapatero, y Antonia Seba.

Abuelos paternos José Martinez y Eugenia Sevilla. Maternos Juan Seba y Juliana Villanueva.

Se bautiza en la parroquia de San Juan

 

 

× ¿Puedo ayudarte? Can I help you?